La llegada de un nuevo chocolate elaborado de forma natural, ya es finalmente una realidad!!
Científicos crean el primer chocolate nuevo en 80 años – ¡ya era hora! ¿no?
Nos gustaría pensar que la ciencia del chocolate se ha convertido en un arte perfeccionado a lo largo del último siglo.
Pero algunos científicos estarán en desacuerdo, sobre todo con los científicos del chocolate de la empresa suiza Barry Callebaut. Recientemente ha estrenado el primer nuevo tipo de chocolate natural creado en más de 80 años.
Agarraos a la silla todos los amantes del color rosa. Ahora, junto con el cacao oscuro, el de leche y el cacao blanco, por favor, bienvenido … ¡cacao rosa!
¡Todos los amantes del chocolate estamos de suerte!
El nuevo chocolate se llama Ruby!
El nuevo y famoso chocolate de color rosado está causando conmoción en medio mundo. Al parecer proviene del grano de cacao Ruby, y fue lanzado en un evento especial en Shanghai el martes, los chinos siempre tan afortunados. No sólo el chocolate se ve muy diferente, pero también tiene un sabor único, sabor afrutado. Dijo la compañía en un comunicado de prensa:
“El cuarto tipo de chocolate ofrece una experiencia de sabor totalmente nueva, que no es amarga, lechosa o dulce, sino una tensión entre la fruticultura de la baya y suavidad deliciosa”
“Para crear el chocolate nuevo, no se añaden bayas o sabor a bayas, ni colorantes”
¡Tanta felicidad rosada!
Como portavoz de la compañía dijo hoy a través de un correo electrónico, el grano de cacao Ruby crece en países como Ecuador, Brasil y Costa de Marfil, “pero se necesita el correcto” grano para ello. Barry Callebaut “es capaz de identificar los granos específicos de la variedad Ruby. En segundo lugar, hemos desarrollado un procedimiento único que hace que esos precursores especiales cobren vida, la creación del nuevo chocolate“
El chocolate rosa ya está aquí!
No hay aditivos de ningún tipo en el chocolate, agregó el portavoz.
El nuevo chocolate ilumina la sala junto a sus compañeros hermanos de chocolate blanco, negro y de leche.
Lo creas o no, el chocolate blanco era en realidad el último tipo de chocolate que se inventó. Lo hizo Nestlé, en la década de 1930. Dicho esto, el chocolate blanco es en realidad un derivado del chocolate oscuro. Ya que no contiene cacao sólido y tiene que seguir unas normas específicas que se tienen que cumplir para poder ser llamado blanco. El cacao rosa es, dice el portavoz, un “verdadero nuevo cacao” y no un derivado o sucedáneo.
Otras empresas han creado un cacao en polvo rojo artificial en los últimos años, pero como Barry Callebaut anota, esta es la primera vez que “cacao rosado natural” se ha conseguido producir.
Recordar comer chocolate con moderación corréis el riesgo de padecer felicidad instantánea!!