¿Cómo tratar la piel según su tipo? La solución a tus problemas dermatológicos te la mostramos aquí debajo!
Tratamiento para pieles grasas
Llamamos piel grasa al exceso de sebo que se acumula principalmente en la cara. Piel gruesa, puntos negros, piel excesivamente brillante, poros abiertos y bultos de lípidos son algunos de los indicativos que tenemos este tipo de piel.
Es conveniente ser constante en el cuidado de la piel en especial con el cuidado de la cara. Es aconsejable usar un gel exfoliante para este tipo de piel si queremos acabar con los odiosos puntos negros.
Este tipo de producto se aplica con un masaje por la cara especialmente en la zona de la nariz y la frente, tras él nos aclararemos la cara con abundante agua.
Podemos usar también una crema hidratante pero que esta sea libre de aceites o grasas para evitar agravar el problema.
La higiene es una parte muy importante para mantener una piel saludable, una limpieza facial diaria ayuda a eliminar las imperfecciones y el exceso de sebo del rostro. Las máscaras de arcilla verde son un gran aliado para combatir el acné y las pieles mas grasas en general.
También nos ayudarán enormemente las mascarillas de fresas o de avena.
Tratamiento para pieles secas
En este tipo de piel seca al contrario que con otros tipos, no es conveniente usar geles exfoliantes que puedan abrasar nuestra piel reseca y con ello agravar más la sequedad.
Es muy habitual que la gente que padece de piel seca sea por un problema de deshidratación puntual. Bien por la práctica de deportes de larga distancia como por una exposición prolongada al sol. Son cosas que debemos evitar y si lo hacemos debemos hidratarnos adecuadamente y protegernos de los rayos UVA.
Tampoco os aconsejo usar vinagre de manzana si tenéis además la piel muy delicada, ya que puede crearos irritación. Lo mejor en este caso es usar cremas hidratantes 2 veces al día por la mañana y por la noche para tratar la piel seca.
No solo hay que hidratar la piel seca para que pierda ese aspecto a sequedad, hay que nutrirla también. Podemos usar aloe vera para masajear las zonas afectadas o cualquier tipo de aceite vegetal.
Si seguís estos consejos vuestra piel seca os lo agradecerá y pronto lucirás una piel debidamente hidratada.
Tratamiento para pieles mixtas
La piel mixta al igual que la piel grasa requiere de una higiene adecuada. Sobre todo para eliminar los excesos de sebo de la piel que se acumulan mientras dormimos.
Así que no olvides hacerte una limpieza de cara diaria, hay geles exfoliantes específicos para este tipo de pieles mixtas.
Un consejo muy útil para tratar los bultos de grasa y las imperfecciones de la piel mixta es humedecer un algodón en vinagre de manzana y agua (2 partes de agua por 1 de manzana).
Lo aplicaremos como si nos limpiarnos con el la cara, humedeciendo bien todas las zonas mas afectadas de la cara. Lo haremos dos veces al día, por la mañana al levantarnos y antes de irnos a dormir.
Verás que tu piel mixta mejora visiblemente al cabo de unos días de aplicación.
Para cuidar la piel mixta podemos usar también cremas hidratantes. Siempre que estas no contengan lípidos de ninguna clase nos ayudarán al cuidado de la cara. También podéis aplicaros una mascarilla de linaza que es apta para cualquier tipo de piel.
Tus consejos me estan ayudando mucho con mi piel que se veía muy reseca, muchas gracias por compartir con todos este artículo de salud.
Buenos días, excelente artículo y muchas gracias por compartir.
Saludos
Los comentarios están cerrados.